EE.UU. ES EL MEJOR DESTINO DE ESTUDIOS




EE.UU. ES EL MEJOR DESTINO DE ESTUDIOS PARA SER DIRECTOR DE UNA EMPRESA RECONOCIDA" (RANKING THE)




¿Sueñas con convertirte en CEO de una reconocida trasnacional en el futuro, tomar decisiones importantes y liderar grandes equipos bien posicionados alrededor del mundo? Todo parece indicar que ir a una universidad estadounidense constituye el primer paso para conseguirlo…

Como ya comentamos, Times Higher Education (THE) publicó su primer ranking universitario “Alma Mater: Ejecutivos Globales”, basado en cuál institución educativa ha producido la mayor cantidad de Directores de las denominadas “compañías Fortune 500”. Estados Unidos lleva la batuta con 38 casas de estudio, mientras que China lo sigue muy de cerca con 15 universidades.
La Universidad de Harvard ocupa el primer lugar de la tabla, al haber tenido en sus aulas a veinticinco CEOs Fortune 500; y la acompañan tres academias norteamericanas más dentro del top ten.

Análisis de los resultados
Cada vez es mayor el número de jóvenes que escoge Estados Unidos como destino de estudios, y este índice sugiere algunos de los motivos. Los prospectos de carrera son determinantes, sobre todo ante la crisis económica actual; y la exposición cada vez más abierta del mundo de los negocios y los logros de quienes pertenecen a él, aumenta el apetito de triunfo del estudiantado. El ranking refleja lo siguiente de las universidades destacadas:

Gozan de una alta reputación
Proporcionan redes de contactos y oportunidades laborales, que facilitan la entrada en emporios de reconocidas marcas
Sus egresados adquieren familiaridad con los mercados internacionales, y son capaces de transferir sus habilidades a nuevos mercados (las fronteras geográficas no son límites para buscar empleo)
Sus egresados son capaces de moverse entre varias industrias, aunque no posean conocimientos previos del mismo o se hayan educado al respecto
Sus egresados poseen habilidades clave, incluida la experticia lingüística y la capacidad para manejar equipos en oficinas internacionales

Todas las opciones son válidas
Aunque no tengas la posibilidad de ir a alguna de las universidades incluidas en el estudio, no abandones tu meta de trabajar para una compañía Fortune 500. Ninguno de los diez primeros Directores es graduado de Harvard, y sólo uno recibió su título universitario en alguna de las escuelas incluidas dentro del top ten. Así que echa un vistazo a todas las ofertas académicas de las instituciones norteamericanas, que de seguro hay una opción perfecta para ti.